REGIÓN DE MURCIA

La ciudad de Murcia, capital de la Región de Murcia es una ciudad llena de historia, arte y alegría. Es la 7ª ciudad más grande de España y tiene más de 500.000 habitantes. Murcia ha tenido históricamente una gran tradición universitaria, contando con 2 universidades (la Universidad de Murcia y la UCAM) y más de 40.000 estudiantes.

Clima

El clima de Murcia es generalmente cálido, contando con más de 300 días de sol al año. La temperatura media anual es de 18º C y la media de los meses de verano se sitúa en 26º C aunque pueden darse máximas de 40º C. En invierno la temperatura media es de 13º C y no se suele bajar de 0º C. Las lluvias son escasas, apenas unos 300 litros al año.

Localización

Murcia se ubica al sureste de España, entre Alicante y Andalucía y cuenta con 2 aeropuertos cercanos: el Aeropuerto de Alicante, a 75 km, y el Aeropuerto de San Javier, a 55 kilómetros; el aeropuerto de Madrid está a 400 km. Además, Murcia cuenta con una excelente red de autovías y trenes, y no se encuentra lejos de las principales capitales españolas: Valencia a 2 horas y media, Madrid a 3 horas y media, Barcelona a 6 horas (en coche)…
QUE HACER EN MURCIA
Murcia cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. El turismo de la Región de Murcia tiene una gran diversidad puesto que cuenta con muchos kilómetros de montaña y de costa.

La Región de Murcia tiene un patrimonio cultural incalculable, presidida por la Catedral de Santa María construida en el siglo XIV y su gran torre- campanario de 100 metros de altura, que destaca por la amalgama de estilos aquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta el neoclasicismo. A su vez destacan por su valor histórico y por su belleza el Santuario de la Fuensanta, El Cristo de Monteagudo, El Teatro Romano, El Real Casino de Murcia, El Faro de Cabo de Plaos, El Castillo de Lorca…

ACTIVIDADES DE OCIO EN MURCIA

Naturaleza: rutas por Sierra Espuña, mar menor, floración de Cieza, Cañon de Almádenes, Calblanque, Cresta del Gallo…
Deporte y aventura: golf, deportes náuticos (vela, piragüismo, motos de agua, fly board, kite surf, wake surf, buceo) rutas en bici
Culturales: visitas catedral, museo salzillo, santuario de la Fuensanta, cristo de Monteagudo, castillo de lorca, teatro romano de Cartagena…
Enoturismo: rutas del vino por bullas, jumilla y yecla
Salud y belleza: balneario, talasoterapia, spas y lodos del mar menor

Nach oben scrollen