El CF Santomera presenta el proyecto de cantera y fútbol femenino 2026-2027

La Casa del Huerto de Santomera acogió la presentación oficial del proyecto de cantera y fútbol femenino para la temporada 2026-2027, en un acto que contó con la presencia de D. Víctor Martínez Muñoz, alcalde de Santomera, y de D. José Antonio Martínez Hernández, concejal de Deportes, junto a representantes de nuestro club, coordinadores, entrenadores y familias de jugadores y jugadoras.

Por parte de nuestra entidad intervinieron D. Jesús Martínez Alcántara, director general del club; D. Joaquim Araujo Delgado (Quim Araujo), director de cantera; y D. Pedro Muñoz Martínez, director deportivo.

Durante la presentación, D. Jesús Martínez Alcántara, director general del club, explicó las principales líneas de trabajo para la próxima temporada, anunciando oficialmente la incorporación de Quim Araujo como director de la cantera, acompañado por Emilio Fernández y Manolo Galán como coordinadores. Además, confirmó la continuidad del filial, presentó la creación de un nuevo primer equipo de fútbol femenino y el trabajo que el club está realizando para alcanzar un acuerdo de colaboración con un equipo de fútbol profesional. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para Pedro Asensio y su equipo de trabajo por la labor desarrollada durante los últimos años al frente de la cantera.

Posteriormente, el alcalde de Santomera, D. Víctor Martínez Muñoz, puso en valor la destacada labor del club en la promoción del deporte en el municipio, así como su contribución a la difusión de los valores y la identidad de Santomera en toda la Región de Murcia. Asimismo, destacó el trabajo social que el club desarrolla a través de la organización del Hosen Urban Festival, subrayando su impacto positivo tanto en la vida del municipio como en la dinamización de la economía local, especialmente en los sectores de la hostelería y la restauración, al atraer a miles de visitantes a Santomera.

A continuación, D. Joaquim Araujo Delgado, director de cantera, presentó la nueva estructura y las mejoras previstas para la temporada 2026-2027. Además, profundizó en el proyecto de creación del primer equipo femenino, con el objetivo de dar continuidad a las niñas de la cantera, en una emotiva presentación que recordó la historia del Apolo Properties Santomera, primer equipo femenino de la historia de nuestro municipio.

Por su parte, D. Pedro Muñoz Martínez, director deportivo, destacó la importancia de los valores en la formación de los y las jóvenes futbolistas, subrayando especialmente el respeto entre entrenadores, jugadores, familias y club como una de las bases fundamentales para el crecimiento deportivo y personal de todos los y las integrantes de la cantera.

El acto concluyó con la intervención de D. José Antonio Martínez Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santomera, quien puso en valor la ilusión que genera este proyecto y destacó la importancia de este nuevo paradigma común entre el primer equipo y la cantera para seguir fortaleciendo el crecimiento de la entidad.

Desde el club queremos agradecer la presencia del alcalde de Santomera y del concejal de Deportes, así como su cercanía, colaboración y apoyo constante hacia nuestra entidad y el deporte santomerano.

Del mismo modo, agradecemos la asistencia de todos los coordinadores, entrenadores y familias que nos acompañaron en una tarde tan importante para el futuro del club. Su compromiso, confianza y apoyo son fundamentales para continuar creciendo y construyendo juntos un proyecto deportivo y social cada vez más sólido.

Scroll al inicio